Blog,General

Chakra Soma

CHAKRA SOMA O EL TERCER OJO

Según en qué foro busques, encontrarás que este chakra secundario, -esto lo tenemos todos claro, es un chakra secundario, pero no lo comparto esta idea, para mí es tan principal como los otros siete chakras principales, no tardará el día en que lo convirtamos en un chakra principal-, se encuentra encima del paladar o entre medias de la glándula pineal y la glándula pituitaria.

Se le vincula con la luna y la meditación, aportando serenidad, liberando tensión y ansiedad, calmando la ira y experimentando sensaciones de tranquilidad y felicidad.

COMO ESTIMULAMOS EL CHAKRA SOMA

El Chakra Soma es estimulado inspirando por el hueco izquierdo de la nariz, -fabuloso para quien haya realizado Pranayama-, dirigiendo la mirada hacia la nariz; hay una postura de yoga que realiza este ejercicio –Nasagra drishti-, lo puedes visualizar como una flor de loto con 16 pétalos.

También se puede estimular presionando la lengua en el paladar, postura que conocemos los Maestros REIKI en varias de nuestras técnicas. Y si ya tienes algún nivel de REIKI, puedes mandar energía  a las glándulas pituitaria y pineal, desde tu chakras secundarios, que tienes en las manos

Pero, para que cualquiera de estas fórmulas te funcione, previamente, habrás tenido que “Activar tu glándula pineal”, resultando este trabajo, el más bonito y motivador de todos.

Se dice, y leo literalmente, que…

 El Chakra Soma es la fuente del néctar divino de la inmortalidad que tiene la capacidad de eliminar impurezas. La mayoría del tiempo, este néctar que conserva la juventud, fluye hacia abajo por el Chakra Soma y los otros centros de energía inferiores hasta el Chakra plexo solar. El resultado es que tu energía juvenil fluye continuamente en este proceso.

 

La ciencia dice que, tenemos una glándula Pineal, una glándula Timo y una glándula Pituitaria

Pues yo me apoyo en la ciencia para creer, que este chakra llamado Soma está ubicado en el centro entre la glándula pineal, glándula pituitaria y glándula rima.

Que activando estas, activas el triángulo sagrado, abriendo la puerta directamente a la conexión con el séptimo chakra –Chakra Corona-, quien te mantiene en contacto directo con La Fuente.

 

RESULTADO

Cuando mantienes el contacto directo con La Fuente, el Universo, Tu Ser Superior, Dios o como tú lo identifiques, todo es luz, armonía, bienestar, amor incondicional, es el estado del ser por excelencia, aquí tu mente ya no te puede boicotear manteniéndote en tu zona de confort con pensamientos negativos y recurrentes que te hacen caer una y otra vez en el mismo estado.

Cuando estás en contacto con La Fuente, la energía del Universo es ilimitada y la tienes totalmente disponible para ti.

 

Cuéntame si conocías o habías oído hablar de este chakra llamado SOMA

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *