General

Los 5 principios de Reiki del Dr. Mikao Usui

SOLO POR HOY NO TE ENFADES – KYO DAKE WÁ OKORU NA

El enfado, enojo y demás emociones destructivas, que a veces se apoderan de nosotros rápidamente y cuando nos queremos dar cuenta ya las hemos expresado y por supuesto de la peor manera posible.

Estas emociones, pueden crear reacciones violentas en otras personas, despertando la agresividad de la persona, al descubrir esta reacción, nosotros de igual manera, nos ponemos a la defensiva y agresivos.

En menos de un minuto, hemos pasado de estar en una emoción agradable o feliz a tener enfado, enojo, agresividad.

Si nos tomáramos unos minutos para respirar tranquilamente y tranquilizarnos, encontraremos una mejor solución al problema o la situación que se nos ha planteado y nos ha hecho enfadar.

¡Para, Piensa, Reflexiona!

Es bueno que aprendamos a establecer paz y armonía en cada situación, es posible que sea una tarea complicada en algunos casos. El amor engendra más amor alrededor, creando espacios de calma y paz.

Cuando permitimos que el EGO oriente nuestra vida y caemos en los brazos de la disputa o la agresividad, nos alejamos del amor y la sabiduría de nuestro YO interior. Con esta actitud, nuestras aspiraciones y deseos de ser mejor persona se alejan de nosotros sin darnos cuenta.

La violencia solo genera violencia y dolor.

Tenemos muchas herramientas para ayudarnos en nuestro día a día con este tipo de situaciones, una de ellas, por ejemplo, es el Mindfulness, en menos de 5 minutos podemos tener la situación totalmente bajo control.

El ejercicio, rápidamente se trata de:

  1. Ser consciente de qué está ocurriendo.
  2. Centrarnos en este momento únicamente, con el fin de encontrar serenidad y bienestar.
  3. Meditar por 1 minuto o respiraciones conscientes.
  4. Volver al momento presente, donde abordarás la situación de la mejor manera posible

 

Obviamente, el Mindfulness es bastante más complejo que este pequeño apunte, pero es una forma muy rápida y eficaz para lograr que tu estado de ánimo se adapte a lo que realmente quiere tu YO interior, evitando cualquier conflicto o comportamiento de enfado, enojo o lo que es peor, agresividad.

SÓLO POR HOY, NO TE ENFADES

También puede gustarte...

4 Comentarios

  1. Muy buen consejo! Con la práctica, de verdad que se consigue y te aporta muchos beneficios. Las situaciones complicadas seguirán sucediendo pero ahora, el control será tuyo 🙂

    1. Gracias Lola,
      Efectivamente, poco a poco se puede conseguir, nuestro objetivo es tener el control de nuestras emociones, siempre.

  2. Muchas gracias por el consejo , hoy es unos de los días que estoy enfadada, pero no discuto con nadie , lo dejo pasar y ya se me pasara,
    Mañana practico mi pilates y relajación, y me quedo nueva .

    1. Gracias Gemma,
      Pero no deberías aceptar estar un día enfadada, no esperes a mañana a hacer tu relajación, hazlo ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *