La meditación es un entrenamiento para la mente y el corazón que lleva a una mayor libertad mental y emocional. Se le asocia normalmente con las tradiciones espirituales más importantes, especialmente con el Budismo, pero más recientemente en occidente se ha podido comprobar que es uno de los métodos más eficaces para la relajación mental y por consiguiente, para un estado optimo de salud..

La meditación, no es para nada una técnica fácil, todo lo contrario, al principio nos encontraremos con que nos dormimos, nos ponemos más nerviosos e incluso que nos vengan más pensamientos que en un estado normal. Todo esto es absolutamente lógico y probable, de hecho, es una técnica que requiere tiempo y constancia, no tienes que estar una hora meditando, al principio, será suficiente con 1 solo minuto, pero sí ha de ser una práctica regular.

A todo esto, añádele además las múltiples técnicas de meditación, la correcta para ti, será la técnica que mejor te haga sentir.

Si quieres aprender esta técnica o simplemente compartir una meditación conmigo, puedes revisar las fechas de los talleres. Talleres